POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Los datos personales que se recopilan por EDUFY FORMACIÓN S.L. (en adelante La Empresa) son procesados y tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales, vigentes tanto en la Unión Europea como en España.

 

  1. Responsable de tratamiento

 

Datos de contacto del responsable: EDUFY FORMACIÓN S.L., con CIF B-93650935, con domicilio en Avenida José Martín Méndez nº 13, C.P. 29680, Estepona, Málaga, teléfono 951534592 y correos electrónicos a.mena@edufy.es .

 

  1. Datos que se recopilan

 

Los datos personales que se recopilan son exclusivamente aquellos que le son necesarios al responsable de tratamiento para el objetivo de la finalidad. Varían dependiendo de si van destinados a desarrollar una relación profesional, comercial o como usuario del contenido de la página web del responsable de tratamiento.

 

Los datos que se procesan, dependiendo de la finalidad son:

 

Relación profesional:

 

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • DNI/NIF/CIF.
  • Dirección postal.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Imagen.
  • Voz.
  • Número de cuenta bancaría. 
  • Nombre de usuario en Aula Virtual.
  • Datos técnicos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del responsable de tratamiento.
  • Datos analíticos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del responsable de tratamiento.

 

Relación comercial:

 

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • DNI/NIF/CIF.
  • Dirección postal.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Datos técnicos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del

responsable de tratamiento.

  • Datos analíticos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del responsable de tratamiento.

 

Usuario página web:

 

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • DNI/NIF/CIF
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Datos técnicos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del responsable de tratamiento.
  • Datos analíticos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web del responsable de tratamiento.

 

Usuario redes sociales:

 

  • Nombre, apellidos y/o nombre de usuario.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono y/o correo electrónico si la persona interesada se los proporciona al responsable de tratamiento para que contacte con ella.

 

La negativa a aportar algún dato que sea obligatorio por Ley o necesario para poder llevar a cabo la finalidad del tratamiento puede impedir que ésta sea llevada a cabo, siendo imposible contratar los servicios o la compra de productos, la comunicación o el acceso a servicios y/o contenidos a la página web del responsable de tratamiento.

 

  1. Como se recopilan los datos personales

 

Los medios que el responsable de tratamiento utiliza para recopilar datos los datos personales son los siguientes:

 

  • Cuando existe una relación profesional y es necesario crear una ficha del cliente para la facturación de los servicios prestados o la venta de productos por el responsable de tratamiento y para el seguimiento de la evolución de un tratamiento.

 

  • Al enviar un formulario de contacto a través de la página web del responsable de tratamiento, envío de un correo electrónico de contacto, por teléfono mediante llamada o uso de aplicaciones de mensajería o correo postal, con la finalidad de:

 

  • Solicitar información sobre los servicios y/o productos del responsable de tratamiento.
  • Contratar la prestación de los servicios y/o la compra de productos del responsable de tratamiento.
  • Solicitar presupuesto de servicios y/o productos del responsable de tratamiento.

 

  • De manera presencial, al rellenar un formulario en formato papel o digital para dar el consentimiento expreso con la finalidad de la formalización de un contrato, de envío de publicidad, promociones, novedades y/o información sobre los servicios y/o productos del responsable de tratamiento. 

 

  • Al acceder a la página web del responsable de tratamiento y mediante el uso de tecnología, concretamente de cookies, se pueden recopilar automáticamente datos técnicos sobre su equipo informático y su comportamiento cuando accede a ella.

 

  • A través de terceros:

 

  • Cookies analíticas: Recopilan datos de tráfico y del comportamiento del usuario de la página web del responsable de tratamiento.
  • Redes Sociales: Mediante la interacción de usuarios con las redes sociales en las que el responsable de tratamiento está presente.
  1. Finalidad del tratamiento

 

Principalmente, los motivos por los que el responsable de tratamiento realiza el tratamiento de sus datos personales son:

 

  • Para formalizar un contrato de prestación de servicios entre usted y el responsable de tratamiento.
  • Para la facturación de la venta de productos y/o servicios comprados al responsable de tratamiento.
  • Para el envío de información, noticias, novedades y/o promociones relacionadas con los servicios y/o productos del responsable de tratamiento cuando usted haya otorgado su consentimiento expreso para tal finalidad.
  • Para dar respuesta a una petición de información o a una interacción en redes sociales. 
  • Para responder a una solicitud de presupuesto sobre los servicios o productos del responsable de tratamiento.
  • Para el envío de comunicaciones comerciales, noticias, artículos, etc. relacionados con la actividad profesional del responsable de tratamiento.
  • Para el contacto a través de teléfono, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea, etc. con clientes, potenciales clientes y proveedores.
  • Cuando están sujetos al cumplimiento de una obligación legal.
  • Cuando sea de interés legítimo para el responsable de tratamiento o para un tercero.

 

El responsable de tratamiento solo utilizará sus datos para la finalidad para la que se recopilan. En el supuesto de que el responsable de tratamiento considere que existe otro motivo que le pueda resultar de interés y para el que se deben utilizar sus datos, se pondrá en contacto previamente con usted para informarle.

 

  1. Comunicación de datos

 

El responsable de tratamiento no cederá sus datos personales, salvo por obligación legal.

 

El responsable del tratamiento delega determinados servicios a profesionales externos a los que permite el acceso o cede datos personales al ser necesarios para la ejecución del servicio, y que, por este motivo, adquieren la categoría de encargados del tratamiento. En estos casos usted será informado debidamente y con antelación. El responsable del tratamiento se asegurará de que sus datos personales sean tratados exclusivamente para la finalidad para la que los cede y velará para que las empresas a las que les permita el acceso o se los ceda cumplan con las medidas de seguridad oportunas para protegerlos y con la legislación vigente en cuanto a protección de datos personales.

 

Algunas de las empresas a las que el responsable de tratamiento puede ceder o permitir el acceso a sus datos personales son:

 

  • Asesoría/gestoría.
  • Empresa de servicios informáticos.
  • Empresa de servicios de protección de datos.
  • Proveedores de telecomunicaciones. 
  • Despacho de abogados, solo en caso de litigio o formalización de contratos.
  • Compañía de seguros, solo en el caso de necesidad de hacer uso del seguro de Responsabilidad Civil contratado por el responsable de tratamiento para cubrir algún daño.
  • Empresas o profesionales independientes a los que el responsable de tratamiento derive la totalidad o parte de la realización de una actividad. En este caso, la colaboración profesional se regirá por un contrato de Encargado de Tratamiento y el usuario será informado con antelación por si desea rechazar la cesión de sus datos.

 

En el momento en el que, por cualquier motivo, el responsable de tratamiento prescinda de los servicios de cualquiera de ellos, exigirá y se asegurará de que sus datos sean bloqueados, eliminados o traspasados a otro encargado de tratamiento de manera correcta. 

 

Otro motivo de excepción para la cesión de sus datos será porque sean reclamados por los Organismos de Justicia o Administrativos.

 

El responsable de tratamiento no realiza transferencias internacionales de datos, salvo en los casos por el uso de aplicaciones o servicios que se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea. En estos casos el responsable de tratamiento se asegurará de que las empresas propietarias de estas aplicaciones o servicios cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos. En caso de no ser así el responsable de tratamiento dejará de utilizarlas y buscará otras opciones que si cumplan con la legalidad requerida.

 

  1. Plazo de conservación 

 

Los datos personales que el responsable de tratamiento recopila se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de la finalidad para la que se recopilaron o durante el tiempo establecido por la Ley para el cumplimiento de obligaciones legales.

 

Cuando exista un contrato de prestación de servicios, los datos personales se conservarán hasta la finalización del mismo obligatoriamente y, posteriormente, mientras el interesado no ejerza su derecho de supresión.

 

En el caso de la compra de productos al responsable de tratamiento, sus datos personales se conservarán, como mínimo, durante el tiempo establecido por la Ley para el cumplimiento de obligaciones legales. Pasado ese tiempo se conservarán mientras el interesado no ejerza su derecho de supresión.

 

Los datos personales que hayan sido recopilados exclusivamente para la realización de un presupuesto de prestación de los servicios o de productos del responsable de tratamiento se conservarán mientras el interesado no ejerza su derecho de supresión.

 

Los datos personales que hayan sido recopilados exclusivamente a través de curriculums para cubrir una vacante de empleo ofertada por el responsable de tratamiento se conservarán mientras el interesado no ejerza su derecho de supresión.

 

Los datos personales que hayan sido recopilados exclusivamente para el envío de notificaciones de noticias, información, novedades y/o promociones se conservarán hasta que usted solicite al responsable de tratamiento darse de baja de las mismas a través de los correos electrónicos a.mena@edufy.es o mediante envío de carta postal a EDUFY FORMACIÓN S.L., Avenida José Martín Méndez nº 13, C.P. 29680, Estepona, Málaga.

 

  1. Medidas de seguridad

 

El responsable de tratamiento se compromete a tener implantadas medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales y evitar, en la medida de lo posible, su robo, perdida, divulgación o cualquier otra acción perjudicial.

 

Las medidas empleadas constan de soluciones informáticas y tecnológicas para la protección ante amenazas de virus, hackeos, etc.; y medidas organizativas para restringir o limitar el acceso a sus datos personales a personal no autorizado para ello.

 

  1. Derechos de los interesados

 

Tiene derechos sobre los datos que el responsable de tratamiento tiene sobre usted y sobre el uso que hace de ellos. Estos derechos son:

 

  • De acceso: Podrá conocer que datos personales tiene el responsable de tratamiento sobre usted.
  • De rectificación: Podrá modificar sus datos personales si estos no son correctos.
  • De supresión (al olvido): Podrá solicitar que sus datos personales no aparezcan publicados, salvo por obligación legal.
  • A la limitación del tratamiento: Podrá restringir el uso que se haga de sus datos personales.
  • De oposición: Podrá oponerse a que el responsable de tratamiento siga tratando sus datos personales, salvo que sea necesario por obligaciones legales.
  • De portabilidad: Podrá solicitar que sus datos personales sean enviados a otro responsable de tratamiento.
  • A no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Podrá solicitar no ser objeto de una decisión basada sólo en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produce efectos jurídicos sobre él o que le afecta negativamente.

 

Puede ejercer cualquiera de estos derechos a través de los medios indicados en el apartado 9. Reclamaciones.

 

Para ejercer cualquiera de estos derechos será necesario que, independientemente del medio de comunicación por el que se ejerza, adjunte una fotocopia de su DNI u otro documento de identificación.

 

Puede encontrar los formularios y requisitos necesarios para ejercer sus derechos en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html o bien solicitándolos a la empresa a través de los correos electrónicos a.mena@edufy.es  .

 

  1. Reclamaciones

 

Los medios por los que puede contactar con el responsable de tratamiento para presentar una reclamación sobre el uso de sus datos personales o para ejercer sus derechos son los siguientes:

 

  • Correo electrónico: a.mena@edufy.es .
  • Correo postal: EDUFY FORMACIÓN S.L., Avenida José Martín Méndez nº 13, C.P. 29680, Estepona, Málaga.

 

Las reclamaciones o ejercicio de derechos serán atendidas por el responsable de tratamiento en el plazo máximo de 1 mes, salvo que, por su complejidad, requiera de más tiempo, lo que le será comunicado.

 

También puede dirigir sus reclamaciones hacia el responsable de tratamiento a la Agencia Española de Protección de Datos a través de este enlace https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

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