El pasado Miércoles 3 de Marzo los alumnos de 1º TSEAS de EDUFY visitaron la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad del Deporte.

Dentro del Plan de Acción Tutorial de nuestros ciclos formativos la orientación universitaria ocupa un lugar primordial. Con este tipo de actividades, tratamos que los alumnos conozcan las múltiples ofertas que la universidades les ofrecen de cara al inminente salto a los grados universitarios, y que de esta forma puedan tomar las mejores decisiones.

Visita al Campus Universitario:

Una vez llegamos, el equipo de la Universidad reunió a nuestros alumnos y alumnas para realizar un recorrido por el campus universitario y por las diversas facultades. Allí les explicaron las características de estos estudios y las salidas profesionales que tienen.

Tras un descanso, nos dirigimos a la facultad de Medicina . Profesores de los estudios de Medicina prepararon un simulacro de Primeros Auxilios y de RCP dónde nuestros estudiantes pudieron llevar a la practica los conocimientos previamente adquiridos en EDUFY.

Acto seguido, nos reunieron en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para explicarnos todo lo referente a la admisión de alumnos de EDUFY: plazos, requisitos, becas y convalidaciones . Toda la información fue entregada a los alumnos y alumnas junto a un obsequio de la Universidad.

Recogida y transporte en el autobús oficial del equipo de Baloncesto y llegada al Palacio de los Deporte de la Región de Murcia.

Nuestros alumnos pudieron asistir a un entrenamiento del Equipo de Baloncesto UCAM Murcia CB, equipo que juega en la Liga Endesa.

Además, pudieron realizar un tour nocturno por la ciudad donde visitaron el centro histórico de Murcia y realizaron “actividades extraescolares” con el fin de conocer el ambiente universitario de la cuidad.

 

án.

Aprovechamos para agradecer desde aquí el magnífico trato que nos brindaron desde la UCAM. Una provechosa jornada de información y convivencia que nuestros alumnos y alumnas no olvidarán.

Deja una respuesta

X