universidad

Como ya sabes, si has cursado o estás cursando un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, al finalizar el mismo, podrás acceder a estudios universitarios de manera directa y sin necesidad de realizar la prueba de acceso. Además, acabarás tu ciclo contando con un cierto número de créditos ECTS que te servirán para convalidar algunas asignaturas y acortar el camino.

¿Cómo funcionan los créditos ECTS?

Se trata de un sistema  de valoración del volumen de trabajo del estudiante (sus horas de dedicación al estudio). Este sistema se utiliza por convenio en toda Europa. Es por eso que se les conoce comúnmente como “créditos europeos”.

Gracias a ellos, es posible medir el trabajo realizado por los alumnos para adquirir los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para superar su plan de estudios.

Lo mismos se reconocerán en relación a las horas dedicadas a la formación: 25-30 horas, aproximadamente de la actividad de estudio de un alumno equivaldrían a 1 crédito ECTS.

En el marco del ECTS, 60 créditos representan el volumen de trabajo de un año académico. Por regla general, 30 créditos equivalen a un semestre y 20 créditos a un trimestre de estudios. Así, el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS, antiguo TAFAD), con una duración de 2000 horas equivale a 120 créditos ECTS.

Gracias a esta ayuda extra y dependiendo de las distintas universidades, los alumnos de grados superiores de FP podrán convalidar una determinada cantidad de créditos. Como límite, se establecen dos condiciones puntuales:

  1.  Debe tratarse siempre de la misma rama de estudios.
  2. El número total de créditos no debe superar el 60% del plan académico del grado universitario al que se acceda.

Nuestro convenio con la UCAM

Ahora que ya tienes claro en qué consiste el sistema de valoración por créditos ECTS estás en condiciones de comprender mejor nuestro convenio exclusivo con la Universidad Católica de Murcia.

UCAM

Si tu objetivo es continuar con estudios universitarios como Magisterio o el Grado en Ciencias del Deporte, el Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) te aportará una buena base para dar el salto con conocimientos teóricos y experiencia laboral previa. Por lo tanto te resultará más fácil superar las diferentes asignaturas.

Pero además, y gracias a dicho convenio a los alumnos de Edufy se les convalidarán hasta 90 créditos para el Grado Universitario en Cs. de la Actividad Física y el Deporte (el equivalente a un año y medio de carrera).

X